22 de diciembre (Urgente.bo)- Este lunes se posesionó a la directiva del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El nuevo presidente, Gustavo Ávila dijo que se compromete con la transparencia y anunció un nuevo padrón electoral.
“Reafirmo ante el país el compromiso y el de la Sala Plena de iniciar las gestiones este año para la realización de un nuevo empadronamiento biométrico, en todo el territorio nacional, este proceso será técnico, inclusivo y transparente”
Afirmó que el nuevo padrón electoral se construirá con las más altas medidas de seguridad con integridad de los datos a fin de tener un padrón confiable.
Añadió que será confiable y transparente, supervisado por las organizaciones que participen del proceso electoral, instituciones de la sociedad civil y misiones de observación.
Recordó que la última ley de convocatoria a vocales dio una tarea específica a la institución, que es contar con nuevo padrón electoral, una tarea que, aseguró, iniciará de inmediato



