Marzo 02, 2026 -HC-

A horas del cierre, Comisión recibió 173 postulaciones para vocales del TSE


Lunes 8 de Diciembre de 2025, 1:30pm




...

8 de diciembre (Urgente.bo).- A horas de que cierre el plazo, la Comisión Mixta de Constitución recibió un total de 173 postulantes para vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así lo informó Katia Saucedo, secretaria técnica de esa instancia legislativa.

“Tenemos 173 postulaciones acreditadas, de las cuales 106 son varones y 67 son mujeres. Esta jornada (este lunes) hemos recepcionado aproximadamente 100 postulantes”, dijo Saucedo a Bolivia TV.

Hasta las 18:00 de este lunes, la Comisión Mixta de Constitución recibiría los documentos de los aspirantes a vocales del TSE. Se conoció que tras el cierre se iniciará la revisión de la documentación presentada en los últimos días.

La recepción de postulantes comenzó el pasado viernes con poca afluencia (solo uno se presentó). Sin embargo, hasta este fin de semana ya se habían registrado 78 postulantes.

“Pueden contar requisitos en la convocatoria: tener 30 años de edad en el momento de la postulación, no contar con militancia política partidaria, tener determinada formación académica y cinco años de experiencia profesional a partir del título en provisión nacional”, resaltó Saucedo