14 de noviembre (Urgente.bo).- “Lo que hagamos nosotros ahora va ser el fundamento de lo que será la construcción de la patria dentro de 100 años. La responsabilidad no es solo una reforma de la justicia, es la reforma de todo este estado”, dijo el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, durante el “Diálogo para la Reforma Judicial”. Asimismo, afirmó que el país enfrenta un momento decisivo y que las transformaciones no pueden limitarse en lo judicial.
Paz aseguró que es necesario acabar con el “Estado tranca”, que obstaculiza a la población en lugar de servirla. “La responsabilidad no es solo una reforma de la justicia, es la reforma de todo este Estado y acabar con este Estado tranca (…) que el Estado trabaje para la gente, donde una sentencia no tenga precio y donde el pueblo recupere su fe y esperanza”, manifestó.
El man
atario anunció que convocará a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil para “transformar” al país y recuperar viabilidad institucional. “Con este Estado no somos viables como país”, advirtió y subrayó que el proceso debe ser abierto y participativo. “O acabamos con el Estado tranca y le damos futuro a la patria, o el Estado tranca nos va a ganar como patria”, concluyó.


