11 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó este martes que la Dirección de Migración no reportó ninguna salida del país por parte de una exautoridad, en respuesta a versiones que circulan en redes sociales sobre una presunta salida del expresidente Luis Arce.
“No tenemos esa información; Migración, antes de llegar a este acto, no nos reportó ninguna salida de alguna exautoridad”, declaró Oviedo tras ser reconocido por la Policía Boliviana en los predios de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).
En los últimos días circulan en redes sociales versiones que señalan que Arce habría abandonado el país. La Ley 1352, conocida como “ley de arraigos”, prohíbe a las autoridades electas salientes abandonar el territorio nacional hasta tres meses después de concluido su mandato. Dicha norma obliga a la Contraloría General del Estado a enviar una lista a Migración para que emita las alertas migratorias y los arraigos correspondientes.
Arce dejó sus funciones el pasado viernes, cuando entregó el mando al nuevo presidente, Rodrigo Paz. En tanto, respecto al caso del expresidente Evo Morales y las órdenes de aprehensión que pesan en su contra, Oviedo se limitó a señalar que será la justicia la que defina el curso de las investigaciones.
“En el caso de Evo Morales; es un tema de justicia que está en esa competencia jurisdiccional y el Ejecutivo va a respetar lo que diga la justicia o el Ministerio Público. Si la justicia dispone que se haga uso de nuestras facultades ante una orden, la Policía lo va a hacer”, subrayó el ministro.


