10 de noviembre (Urgente.bo).- A pocos días de la posesión de Rodrigo Paz como presidente del país, el precio del dólar continúa descendiendo en el mercado paralelo tanto por parte de los librecambistas como en las casas de cambio.
Urgente.bo realizó un recorrido por el centro de la ciudad de La Paz para constatar a cuánto se cotiza la compra y venta de la divisa norteamericana.
Los librecambistas manejan precios similares en la compra, que ronda entre Bs 10 y Bs 10,30. “La compra está a 10,30, ¿cuánto quiere comprar?”, se preguntó una de las comerciantes ubicadas en cercanías del Obelisco.
Otro vendedor mencionó que la compra se mantiene en Bs 10, mientras que otra comerciante repitió el mismo valor de Bs 10,30.
En cuanto a la venta, los valores no superan los Bs 10,50. “La compra está a 10 bolivianos”, destacó una cambista, mientras que otra señaló que “la venta está a 10,50”.
En las casas de cambio, el panorama es distinto, ya que compran la divisa a Bs 10,50, pero no están realizando ventas. “Solo hay compra, no venta”, explicó uno de los encargados. Esta situación se repite en la mayoría de las casas de cambio del centro paceño.
En el mercado digital, los precios se mantienen similares y no bajan de los Bs 11. Los datos muestran que, hasta la fecha, las cotizaciones oscilan entre Bs 10,36 y Bs 10,46.
El precio del dólar sigue descendiendo en el país desde hace semanas. Este sábado Paz fue posesionado como nuevo presidente y se espera que los precios sigan bajando.


