Hector_Arce_ABI.jpg

La Paz, 10 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, viajó el medio día de hoy a Chile para poder preparar los argumentos que puedan servir en la defensa de los nueve bolivianos recluidos hace ya 51 días en la cárcel de Alto Hospicio en Iquique- Chile por luchar contra el contrabando.
Antes de partir, el Ministro de Justicia informó que “logró obtener la visa del Estado chileno y nos vamos a constituir a la ciudad de Iquique donde participaremos de las reuniones con el equipo jurídico que defiende a los nueve bolivianos injustamente detenidos en Chile”.
Al Ministro de Justicia lo acompañan la viceminsitra de Gestión Consular, Carmen Almendras y el director general de la Defensa Pública, César Romano. La tres autoridades bolivianas son las únicas que pudieron obtener el permiso para ingresar a ese país.
Al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, y la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, el consulado chileno en La Paz les negó la visa.
“Lamentamos profundamente que haya negado a los dos presidentes al Presidente Gonzales y la Presidenta Montaño”, repudió Luis Arce.
La misión boliviana que estará en Iquique espera que no haya ningún contratiempo con autoridades chilenas para preparar los argumentos que la defensa boliviana presentará el próximo 25 de mayo a la juez de Pozo Almonte, Isabel Peña.
///