"Me pareció un debate vicepresidencial muy pobre", “aportó poco al proceso electoral”, son algunas opiniones del empresario Samuel Doria Medina y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes, sobre el debate vicepresidencial entre los candidatos Edmand Lara y Juan Pablo Velasco que se suscitó el domingo en la noche.
“Lara tuvo a su favor la cuestión del racismo, en la que insistió, poniendo a Velasco a la defensiva”, escribió Doria Medina mediante sus redes sociales. Asimismo, sostuvo que, aunque el encuentro generó muchas expectativas “aportó poco al proceso electoral”.
A su vez, el alcalde de Cochabamba alegó que el debate “dejó mucho que desear” y faltaron propuestas. Además, lamentó que los bolivianos tengan que elegir entre opciones donde "abundan la soberbia, la agresividad y la prepotencia, pero escasean las ideas".
En ese contexto, espera que en los próximos días los partidos presenten propuestas serias para salir de la crisis. “Cómo atraeremos dólares, cómo enfrentaremos la inflación y, sobre todo, cómo resolveremos los verdaderos problemas del país", añadió.
Lara y Velasco participaron ayer en la noche en el debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ambos candidatos dieron a conocer a fondo sus propuestas; sin embargo, el encuentro también estuvo cargado de tención con acusaciones de racismo y discriminación, escándalos financieros, menciones a familiares y declaraciones polémicas.