22 de septiembre (Urgente.bo).- En los últimos días se conoció que Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, fue denunciado por violencia familiar por parte de su pareja. Según la denuncia de la víctima, Marcelo Arce la agredió con cinturonazos y patadas.
“La víctima manifiesta que le reclamó a su pareja (Arce) por una foto de una chica y le dijo que si ella iba a trabajar en la feria, y es donde él (Arce) se molesta y le empieza a gritar diciéndole que quién era la persona que le cuenta todo y le obligó a que desbloquee su teléfono agarrándole la cara porque se desbloquea con reconocimiento facial. La víctima se negaba y cerraba los ojos”, dice el informe de la denuncia.
Según relata la víctima, esto generó una violenta reacción del acusado. “La víctima se negó a decirle y el denunciado le agredió físicamente dándole manazos en la cara, jaloneo de los cabellos estando encima de la víctima. Después el denunciado agarró su cinturón y le dio varios golpes en la pierna. Después él se va con mochila a su trabajo, después de 15 min. regresa el denunciado directo a un cuarto a sacar un maletín de relojes y otro maletín. Cuando él estaba saliendo del cuarto con esos maletines la víctima se acerca y le da un manazo y al mismo tiempo le dice que se los dé, los documentos de su familia y ella pasaportes 1, donde el denunciado le dice que a mí no me vas a tocar y le empuja a la víctima lográndole hacer caer contra el piso y lastimándole la cabeza. No conforme a eso el denunciado le daba varias patadas en el cuerpo”, destaca.
Al final de la denuncia se menciona que “después el denunciado le pisa la cara con fuerza lográndole hacer sangrar la nariz y dejándole una herida de la huella de su zapato”.
Hace días, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente, fue denunciado por su pareja por violencia familiar. La denunciante relató que fue víctima de agresiones físicas y psicológicas, lo que motivó la intervención inmediata del Ministerio Público.
Mediante las redes sociales, este sábado, el presidente del Estado afirmó que toda denuncia contra sus hijos debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano.
“Más allá de mi condición de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano”, señaló.