El lunes 25 de agosto, en un punto de la carretera de Uyuni a Colchani, fue detenido un sujeto de 32 años que llevaba 27 bolsas de yute, dentro de las que estaban 675 paquetes de marihuana. El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, precisó que se trataba de una carga de 743 kilos que fue detectada por un perro antidroga.
“Durante las investigaciones preliminares, se colectó como elementos probatorios el informe de las 27 bolsas con 675 paquetes, el acta de aprehensión del sujeto identificado, muestrario fotográfico, acta de prueba de campo que dio positivo a marihuana, además del acta de pesaje y cuantificación que establece un total de más de 743 kilos de la sustancia ilícita”, dijo Aparicio.
El hecho ocurrió a las 06.00 del el 25 de agosto, cuando personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó una volqueta marca Volvo conducida por el imputado, quien mostró un comportamiento sospechoso durante la revisión.
Ante esta situación, un can antidroga alertó sobre la posible presencia de sustancias controladas en la carrocería del motorizado, por lo que se dispuso su traslado para la verificación correspondiente.
EL Fiscal de Materia asignado al caso, Juan Ramón Jiménez, explicó que durante la requisa se encontró en la parte trasera del vehículo, debajo de material de construcción, varias bolsas de yute con marihuana que dieron resultado positivo en la prueba de campo. Con este hallazgo se procedió a la aprehensión del conductor, el secuestro del vehículo y de la sustancia controlada.
//