17 de agosto (Urgente.bo).- El candidato presidencial de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, desde su casa de campaña en La Paz, aceptó su derrota y anunció su respaldo al candidato de Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, en la segunda vuelta.
“A lo largo de la campaña dije que iba a apoyar a quien llegué primero si no es el MAS. Ese candidato es Rodrigo Paz, yo cumplo mi palabra”, dijo Doria Medina.
“Hoy podemos irnos a dormir tranquilos, hemos dado todo de nuestra parte, por eso no tengo ningún remordimiento, quise servir a Bolivia como presidente, pero no fue posible, pero mi amor por el país va a durar para siempre”, dijo Doria Medina.
Asimismo, pidió a Tuto y Paz comprometerse a liberar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en noviembre. "Que venga la libertad para todos los presos políticos que existen en el país".
Los ciudadanos decidieron dar un nuevo rumbo político desde las urnas. Paz Pereira se impuso en las elecciones con el 31,3% de la votación, mientras que el expresidente Jorge Quiroga logró el 27,3% del voto y Doria Medina resultó con 20, 2%.
///