4 de agosto (Urgente.bo).- En redes sociales circula un supuesto audio de una conversación entre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho con Efraín Suárez, vocero de Creemos, donde anunciaría una ruptura con el candidato presidencial por Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, ya que si llegaría a la presidencia este pretendería cambiar la Constitución y legalizar el matrimonio gay.
“No lo voy a perjudicar. No vamos a salir diciendo nada, simplemente le vamos a notificar que ya no vamos a formar parte, que él continúe tranquilo. Está en los espacios que la gente más los va a necesitar y que hable con la gente del partido, si alguien quiere continuar con él no tengo problema. Y a ellos hay que contarles la verdad en el partido”, se escucha decir a Camacho en el supuesto audio.
El gobernador de Santa Cruz en la conversación expresa su desacuerdo ideológico en torno a temas de diversidad sexual, por lo que su alejamiento con Samuel se debería a la diferencia de principios, especialmente ante la intención de incluir temas de diversidad sexual en la Constitución.
“Yo no tomo decisiones en mi vida sin necesidad de analizar. Y estos no son mis principios”, se escucha decir a Camacho.
Además, menciona a un presunto hijo homosexual de Doria Medina. “Dicen que él tiene un hijo homosexual, lo entiendo, lo comprendo, pero no comparto. Entonces yo no puedo ser parte de eso. Porque eso es un discurso de izquierda, pero nosotros hemos sido respetuosos”, añade.
Camacho en el audio se refiere al tema homosexual con frases discriminatorias: “¿Mire cuál es el país del mundo donde más frescos hay? Responder Suárez: Estados Unidos. ¿Y quién es su presidente? Un marica”.
“La gente no quiere decir que está en contra de los maricones porque no quiere pelearse. No están de acuerdo con eso”, menciona.
El exgobernador también hace referencia a la situación en Santa Cruz respecto al tema en comparación con otras regiones del país en el tema de diversidad sexual. “En Santa Cruz la gente todavía aún no tiene pensamiento, como en La Paz, los maricones aún son los reyes. Santa Cruz todavía no”.
“Nos hicimos abuchear, pintar la gobernación, todo por los maricas, por sacar la Ley de la Familia. Entonces tenemos que ser coherentes con Dios”, recuerda.
Según el contenido del audio, Camacho señala que tendrá una conversación con Samuel para avisarle que sacará a sus diputados de la candidatura.
“Yo pensaba decirle a Samuel, mira Samuel, voy a sacar a mis diputados solo como habíamos hablado y te voy a seguir acompañando. Y creo que no es correcto, siempre hemos sido directos y francos. Y yo se lo voy a decir mañana, y yo sí he tenido presión durante estos días. Pero ya me mandaron un CD, le voy a decir donde usted habla de ponerlo en la Constitución, yo lo respeto Samuel, pero yo tengo que tener coherencia en mis actos. Si él me dice ya no lo voy a decir. (…) Esto no es así Samuel. Esto es como que vos le digas a un drogadicto, por lo menos no te drogues durante la campaña y de ahí seguís. Eso no va a cambiar”, explicó.
Según el audio, Camacho decide anunciar su alejamiento con Samuel porque su propuesta va contra la palabra de Dios.
“Yo no puedo ser un mal agradecido con el señor después de todo lo que hace por mí. ¿He ir en contra de la palabra de Dios?, cuando habla de los Homosexuales”, indica.
///