Agosto 03, 2025 -HC-

Santa Cruz: Estudiante apuñalada por su compañera permanece grave y será operada otra vez


Sábado 2 de Agosto de 2025, 5:30pm






-

2 de agosto (Urgente.bo).- La menor de 13 años que fue apuñalada por su compañera de colegio en el municipio de Warnes (Santa Cruz) continúa internada en terapia intensiva. Será sometida a una nueva cirugía, mientras su familia pide ayuda para cubrir los gastos médicos.

“El pronóstico de mi hija aún es reservado. Estoy esperando respuestas. Ella sigue en terapia intensiva, la mejoría es poca, y me dijeron que debo tener paciencia”, relató la madre de la víctima.

La adolescente será sometida a una segunda operación con el fin de mejorar su estado de salud, que sigue siendo delicado debido a las más de 20 puñaladas que recibió en diferentes partes del cuerpo por parte de su compañera.

La madre de la menor pide apoyo económico, ya que los costos médicos son elevados y la familia se encuentra endeudada. “Agradezco a todos los que ya me están apoyando, pero aún no me alcanza”, dijo. Solicitó ayuda para cubrir los gastos de internación y cirugía.

Este viernes tras una audiencia de medidas cautelares, un juez determinó la detención preventiva de la adolescente agresora en el Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil “Nueva Vida Santa Cruz”. La medida se mantendrá mientras se continúa con la recolección de elementos dentro del proceso por tentativa de asesinato.  Según el fiscal Luis Alba, la autora del ataque confesó haber planificado.

.