25 de julio (Urgente.bo).- Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, afirmó en las últimas horas que Carlos Romero será el candidato a la vicepresidencia junto a Jhonny Fernández, con el respaldo de Evo Morales. Desde el evismo negaron esta versión y aseguraron que Romero se alejó del proyecto político de Morales.
“Carlos Romero va a ser candidato a vicepresidente de Jhonny, va a haber un terremoto político. Romero iría con la venia de Morales”, afirmó Torrico en el programa Poder, Medios y Miedos.
La Fuerza del Pueblo, que postula a Fernández a la Presidencia, aún no ha confirmado quién será su acompañante de fórmula. En los últimos días, Fernández no descartó que Evaliz Morales —hija del expresidente— lo acompañe en la papeleta, pero la propia Evaliz aclaró que no tiene interés en asumir ningún cargo político.
Sin embargo, Fernández recordó que tiene hasta el 13 de agosto para anunciar oficialmente a su vicepresidente y adelantó que será una “sorpresa”.
Ante este panorama, desde el ala evista del MAS rechazaron las declaraciones de Torrico. “El señor Torrico no es una persona creíble. No tenemos conocimiento de qué hace Carlos (Romero) en términos políticos. Se alejó del evismo, del proyecto. Está en libertad de asumir cualquier decisión, pero Evo no está involucrado en lo que haga o deje de hacer”, señalaron.
Este medio intentó comunicarse con Romero, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, en junio el exministro de Gobierno declaró que había decidido alejarse temporalmente de la política, luego de que desde el evismo lo acusaran de impulsar la candidatura de Andrónico Rodríguez.
Por su parte, Fuerza del Pueblo continúa en campaña, centrando su estrategia en el departamento de La Paz, donde busca captar más respaldo rumbo a las elecciones presidenciales del 17 de agosto.