Junio 29, 2025 -HC-

Carlos Hugo Molina dice por qué apoyará a José Luis Lupo: Te encontré siempre sumando


Sábado 28 de Junio de 2025, 6:30pm






-

Carlos Hugo Molina, exsecretario de Participación Popular, exprefecto de Santa Cruz y líder de opinión pública, salió este sábado a las redes sociales para argumentar su voto por la Alianza Unidad, esta vez expresando su respaldo a José Luis Lupo, candidato a la Vicepresidencia.

“Lo hice (dar a conocer su voto) también porque, junto a Samuel, estabas vos y el respeto que le tenía a tus 30 años cuando dirigiste exitosamente el Censo de Población del año 1992 que nos sirvió de base para trabajar la Participación Popular. De ahí en adelante, en Bolivia y en el exterior, te veía armando equipos de pensamiento, libres, plurales, incluyentes”, señaló Molina, unos días después de que expresó su apoyo a Doria Medina.

Desde el análisis y la opinión ciudadana, Molina pidió a los diferentes líderes políticos que conformen un bloque de unidad para hacer frente a los candidatos de la izquierda. Sin embargo, como aquello no ocurrió, optó por dar a conocer su respaldo a los candidatos de la alianza Unidad.

“Con respeto a todos los candidatos demócratas y habiendo adelantado mi decisión, te expreso que me llevó a ello en primer lugar la necesidad de superar la confusión generada por las encuestas. Decidí que mi voto, luego de comprobar que la Unidad de la oposición no vendría de los discursos, debía superar la duda y por eso tenía que compartirlo con otros ciudadanos para ir formando masa crítica”, sostuvo.

Cuando faltan seis semanas para el proceso electoral más importante de los últimos años, Molina dice que es importante reducir la incertidumbre política. ”Necesitamos vivir en un país que reduzca a niveles razonables la incertidumbre, y el trabajo de equipos integrados en los niveles nacionales, departamentales y municipales, disminuya la tensión que ahora sufren los candidatos presidenciales, sometidos a demandas inhumanas por el volumen de las urgencias”, complementa.

En ese sentido destaca el papel de José Luis Lupo que fue ministro de Estado en diferentes gobiernos y luego fue representante de Bolivia ante organismos internacionales.

“Te encontré, siempre, sumando tu aporte comprometido en cuanto debate eras necesario y quiero confesarte la sorpresa que provocaste en una actividad del BID en Buenos Aires en febrero del 2020, cuando incorporaste a la discusión a Facundo Manes. neurocientífico que desarrolla la neurociencia a las políticas públicas. Con estas capacidades y experiencias, está claro que estás preparado para superar la burocracia de este país tranca...”, añadió.

//

.