7 de junio (Urgente.bo).- Tras la aprehensión del dirigente evista Enrique Mamani, el líder cocalero Evo Morales Ayma cuestionó la acción, la calificó de “injusta y forzada” y aseguró que su lucha continuará.
La noche de este viernes, Enrique Mamani, ejecutivo nacional de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, fue aprehendido tras las amenazas lanzadas contra vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sus familias. El dirigente exhibió las ubicaciones de los domicilios de los vocales y exigió la inscripción de Evo como candidato presidencial.
“¿Cuál es su delito? Hacer uso de sus derechos como cualquier ciudadano: opinar, informar, defender la democracia y levantar la voz por aquellos que hoy sufren las consecuencias de la pobreza y el abandono al que nos ha llevado este gobierno”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.
Evo cuestionó la “cacería de dirigentes”, pero anunció que el “ataque” no los silenciará y continuarán con su lucha.
“No nos van a silenciar. A pesar de esta cacería de dirigentes, vamos a seguir al lado del pueblo, con la verdad, con la conciencia limpia, defendiendo lo que con tanto sacrificio hemos construido: un país con dignidad, con justicia social y con derechos para todos”, finalizó.
Actualmente, hay diversos puntos de bloqueo de grupos evistas que piden la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce, y exigen la inscripción de Evo como candidato presidencial.