5 de mayo (Urgente.bo).- La crisis de la basura en la ciudad de Cochabamba se ha degenerado más aún este lunes con hechos de violencia cometidos en la zona de Cotapachi, entre vecinos de Colcapirhua y la Mancomunidad Olmedo por el uso de una celda emergente de basura. En el hecho, 22 funcionarios municipales resultaron heridos; y, por si aquello fuera poco, cinco mujeres fueron víctimas de brutal violencia.
El ataque ocurrió en la avenida Blanco Galindo, en el límite entre los municipios de Cercado (ciudad de Cochabamba) y Colcapirhua y tiene que ver con el irresuelto conflicto por el relleno sanitario de Colcapirhua, que ha sido utilizado para el depósito de desechos de Cercado tras el cierre del botadero de K’ara K’ara.
El saldo preliminar del choque es de 22 heridos entre 22 y 40 años, la mayoría funcionarios de la Intendencia Municipal y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba.
La información fue confirmada por el director del Hospital del Sur, Fernando Encinas, quien precisó que existen dos heridos de gravedad, un hombre y una mujer, quienes fueron evacuados al Hospital Viedma debido a la gravedad y “complejidad” de sus lesiones, según informó Opinión.
Uno de ellos reportó una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo, mientras que la segunda, sufrió una hemiplejia producto de un golpe.
Cinco mujeres fueron retenidas por vecinos de Colcapirhua, luego de haberles identificado como funcionarias de la Municipalidad de Cochabamba.
Fueron retenidas y sufrieron agresiones, incluso les cortaron el cabello. Las trasladaron desde el lado sur de Colcapirhua hasta la avenida Blanco Galindo, a la altura de la avenida Reducto, informó el diario Opinión.