Mayo 05, 2026 -HC-

El ministro de Gobierno es interpelado en la ALP por el caso maletas


Martes 5 de Mayo de 2026, 11:45am




...

5 de mayo (Urgente.bo)- La mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, asistió a la sesión de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La autoridad será interpelada por el caso maletas. Llegó al pleno en compañía de viceministros y de los ministros Óscar Justiniano y Fernando Aramayo.

En la interpelación, el ministro debe informar por qué en principio el caso denominado “32 maletas” se abre como tráfico ilícito de armas.

Además, debe exponer el avance las investigaciones en el caso denominado “32 maletas”; cuántos imputados  existen;  que  actuados  investigativas  se  han  realizado;  qué  actuados investigativos quedan por realizar; el motivo por el que este ingreso de las 32 maletas fue puesto en conocimiento del Ministerio Público luego de transcurridos cincuenta y un (51) días de conocimiento del Ministerio de Gobierno, entre otros.