13 de marzo (Urgente.bo).- Las comerciantes de carne de res en el mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz señalan que el precio del kilo gancho del producto incrementó en Bs 4 en los últimos días debido a la escasez de diésel en el país y los derrumbes en las carreteras que dificultan el paso de vehículos.
“Las amas de casa piden carne cruceña. Ahora está hasta Bs 40 el kilo gancho, estaba en 37, pero por las lluvias, caminos y diesel nos está afectando. No sabemos si la carne llegará mañana”, señaló Mary Rojas, comerciante de carne, a Urgente.bo.
Según otros vendedores, la carne oscilaba entre los Bs 35,50 la pasada semana, pero ahora se lo comercializa hasta en Bs 40 el kilo gancho. En algunos puestos de venta el producto se agotó por la afluencia de compradores.
La señora Aurora, ama de casa, expresó su molestia por el incremento de precios y llevó solo medio kilo de carne pulpa para su familia. Pide al Gobierno soluciones para paliar la situación.
“No hay gasolina. Los insumos de la canasta familiar estás altos, el aceite cuesta Bs 85, el huevo Bs 1,30. La alimentación se ha vuelto prohibitiva, sobre todo para las personas que vivimos del día”.