11 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Omar Veliz, este martes descartó adelantar las vacaciones y modificar el calendario escolar 2024, reiteró que el descanso pedagógico será desde el 1 de julio.
“Queremos decirle al pueblo boliviano y a los estudiantes de los diferentes subsistemas, que las vacaciones no se van a adelantar (...). La vacación de invierno estaría aplicándose a partir del 1 de julio”, informó Veliz.
La determinación fue tomada tras un informe con un bajo número de casos de infecciones respiratorias, además según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las crudas y bajas temperaturas se reportarán en julio.
“Por ahora tenemos un porcentaje mínimo de ausentismo por IRAs, por eso hemos tomado esta decisión (vacación invernal)”, sostuvo.
La vacación invernal será del 1 al 12 de julio, según la Resolución Ministerial 1/2024 “Normas Generales para la Gestión Educativa”.
También indicó que se autorizó ampliar el horario de invierno, en una hora de tolerancia, y que la decisión de aplicarla está en manos de cada director Departamental de Educación, tomando en cuenta la situación de cada ciudad o municipio.
Asimismo, recomendó a los padres de familia llevar a vacunar a sus hijos contra la influenza.
///