Junio 19, 2025 -HC-

Se supera la incertidumbre, boletos aéreos se venderán en Bs con toda normalidad


Domingo 2 de Junio de 2024, 9:15am






-

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) aclaró este sábado que los pasajeros bolivianos podrán seguir adquiriendo sus pasajes aéreos domésticos e internacionales pagando con bolivianos o moneda extranjera, a través de la red de las distintas agencias de viaje en el país.

“Esta aclaración se realiza ante la decisión del Banco Nacional de Bolivia (BNB) de suspender, a partir del 20 de junio, el servicio de conversión de moneda que brinda a las agencias de viaje en Bolivia. Se trata de una decisión tomada única y exclusivamente por el BNB, en la cual IATA no tiene ninguna injerencia”, se lee en una nota de prensa.

Asimismo, la medida impuesta por el BNB solo tendrá efecto para las agencias a las que el banco les brindaba este servicio y no afectará el proceso de venta de las aerolíneas a sus usuarios.

“Resaltamos que la principal prioridad de IATA es asegurar que la industria aérea opere de manera eficiente y en beneficio de todos los actores involucrados, por lo que es crucial mantener una comunicación transparente y constante”, señaló la entidad.

LA POSICION DE BOA

Boliviana de Aviación (BoA) aclaró este sábado que mantendrá la venta de pasajes en bolivianos y dólares pese a la determinación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de suspender temporalmente el proceso de conversión de moneda.

“BoA mantiene abiertas todas las opciones de venta y comercialización de pasajes, tanto en Bolivianos (BOB) como en Dólares (USD) a través de todos nuestros canales de comercialización, tanto para vuelos nacionales como internacionales”, se lee en un comunicado de la aerolínea.

La estatal indicó que el sistema de reserva y venta de boletos para todas las rutas de BoA continúa ofreciendo los servicios con absoluta normalidad, cotizando y vendiendo en ambos tipos de moneda (Bs. y Sus.), de acuerdo a la preferencia del usuario.

“Agradecemos su atención y comprensión ante esta situación. BoA reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de calidad y atender las necesidades de nuestros clientes y Agencias de Viaje”, manifestó.

.