31 de mayo (Urgente.bo)- En las últimas horas, reportaron la muerte de Sergio, hermano de Álvaro Quelali, el exdirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que fue acusado de conducta antieconómica. Álvaro fue enviado a la cárcel en septiembre del 2022, por presuntamente beneficiar a su hermano Sergio en viajes costosos y fuera del país.
Sergio era exrepresentante estudiantil en la facultad de Ingeniería en el Honorable Consejo Universitario (HCU). La UMSA emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias.
“La rectora de la UMSA, Dra. María Eugenia García y el vicerrector Dr. Tito Estévez, lamentan comunicar el fallecimiento de quien en vida fue Sergio Quelali Calle, estudiante de la Facultad de Ingeniería”, se lee en un comunicado.
Álvaro Quelali, en condición de dirigente, habría beneficiado a su hermano y el Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz determinó en ese entonces dos meses de detención preventiva mientras duraban las investigaciones.
Los hermanos Quelali fueron acusados de causar daño económico y de trabajar con el exdirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, quien también fue acusado por daño económico.


