Mayo 24, 2025 -HC-

Transportistas bloquean en Cochabamba en pedido del alza de pasajes y terminal suspende salidas


Martes 28 de Mayo de 2024, 1:15pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).- La Terminal de Buses Cochabamba, suspendió todas las salidas al interior del país por bloqueos instaurados por choferes del servicio federado y libre en las rutas de occidente y oriente. Los sindicatos piden el incremento de pasajes para el transporte público. 

Este martes, desde altas horas de la mañana, transportistas federados y libres instalaron puntos de bloqueo en las calles y avenidas del centro de la ciudad de Cochabamba, además de impedir la salida y entrada de vehículos en las rutas que unen a Cochabamba con el resto del país. 

Los puntos de bloqueos se encuentran en la avenida Blanco Galindo, cuatro puntos en la avenida Villazón y más de 10 puntos en la carretera Valle Alto que une a Cochabamba con Santa Cruz. 

Los cortes de ruta también se registran en el cruce Tarata, Suticollo, Quillacollo, Sacaba y otros municipios. 

La medida de presión continuará durante toda la jornada y las salidas al interior del país continuarán suspendidas hasta nuevo aviso. 

.