16 de mayo (Urgente.bo).- Impulsar el turismo y la gastronomía es el camino a la solución de la escasez de dólares en Bolivia, mencionó el empresario Samuel Doria Medina en la gala de premiación del Emprende Ideas en Gastronomía la noche de este miércoles, concurso en la que participaron más de dos mil emprendimientos del país.
“Uno de los problemas que tenemos en el país es la falta del dólar, creanme que pensando en cómo resolver este problema esta es una solución, porque si tenemos buena gastronomía vamos a tener más turismo, más personas nos visitarán del exterior y va a traer dólares, estas son las soluciones que tenemos que pensar los bolivianos”, dijo el empresario.
El concurso reunió a más de dos mil emprendedores gastronómicos de todo el país que presentaron ideas creativas en torno a la cultura y alimentos tradicionales de Bolivia. Además, la Fundación Samuel Doria Medina premió a 10 emprendimientos que fueron resaltados por los jurados.
El ganador, Guajojo Rellenos de Cochabamba, vende este platillo con diferentes propuestas: rellenos de anticucho, pique macho y platos tradicionales de los nueve departamentos.
“Sabemos que ya no hay gas, no va a haber litio por muchos años, entonces cómo vamos a generar empleo, cómo se van a conseguir divisas, fundamentalmente a través del turismo, de aumentar la producción agrícola, eso va a generar dólares. Si empezamos a apoyar a los emprendedores que van a fortalecer estos sectores estamos encontrando soluciones a los problemas que tenemos”, añadió.