Junio 18, 2025 -HC-

Nivel del río Acre en Cobija rompe récord y deja a la vista solo techos


Miércoles 28 de Febrero de 2024, 12:00pm






-

28 de febrero (Urgente.bo).- En balsas, así recorren el centro de la ciudad de Cobija tras las inundaciones por el incremento de nivel de agua en el río Acre. Las casas están bajo el agua y más de 100 familias se encuentran alojadas en los albergues dispuestos por el Gobierno Autónomo Municipal del departamento. 

“El nivel del río Acre ha alcanzado los 15:62 metros en el barranco, en descenso”, informó la alcaldía de Cobija 

Según Ana Lucia Reis, alcaldesa de Cobija, “la inundación actual supera el récord registrado el año 2015” llegando a 13 metros el 2012, 15 metros el 2015 y 12,99 metros el 2023. 

“Tenemos cielos nubosos en Cobija, tenemos el aviso de alerta hidrológica por lluvias y probabilidad de desbordes de ríos. Si bien las lluvias van a  persistir no van a ser tan intensas entonces actualmente las tierras se encuentran húmedas y saturadas y eso podría provocar nuevamente el desborde de los ríos”, Kenny Quisbert, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El nivel del agua se encuentra por encima de los techos de las casas y unidades educativas, como es el caso de “Sofia Calpiñeiro”.

.