15 de noviembre (Urgente.bo)- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, pide que las siete disposiciones adicionales de la ley del presupuesto reformulado 2023 sean aprobadas en otra norma para apresurar la aprobación.
“Todos los asambleístas están de acuerdo, en lo que no están de acuerdo es en las siete disposiciones, que deberían ser aprobadas a través de otra ley para no perjudicar al conjunto de instituciones que recibimos el presupuesto reformulado”, dijo Heredia a Urgente.bo.
Indicó que el presupuesto es usado para la enseñanza y aprendizaje, y en la formación, investigación, interacción social y extensión universitaria, que se relaciona con el equipamiento, infraestructura, mantenimiento y otros.
De acuerdo al rector, cada universidad cuenta con sus características de gestión financiera y económica, de acuerdo a las circunstancias, por lo tanto, dijo que la UMSA tiene un modelo de gestión que le permite aprovechar con pertinencia los recursos, pero sostuvo que la falta de la aprobación del presupuesto los perjudica en aplicar lo planificado.
En pasadas horas, las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba afirmaron que la falta de aprobación del presupuesto reformulado los podría afectar en cuanto a la cancelación de sueldos a trabajadores administrativos.