3 de octubre (Urgente.bo).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en sus palabras de inauguración al congreso de ese partido político, informó que las delegaciones asignadas a resguardar la seguridad de la actividad hallaron un grupo de personas que pretendía ingresar con explosivos.
“Felizmente, organizamos el equipo de seguridad anticipadamente, esta madrugada esta seguridad compuesta por el trópico y Potosí encontraron que un grupo de compañeros metiendo explosivos al congreso”, dijo Morales.
La delegación de seguridad detuvo a este grupo de personas, les revisaron los celulares y encontraron información presuntamente con el fin de perjudicar el congreso. “El plan era de 50 compañeros acá para perjudicar el congreso”, sostuvo.
Además, indicó que hay un supuesto sabotaje y denuncia el corte de combustible en el trópico. “Ayer nos han cortado el combustible. Eso solo escuché en tiempos de golpe de Estado. (…) ahora otra vez, no importa hermanos y hermanas, paciencia”.
Morales pidió al presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca no ir a gasificar al congreso.“Ojalá Lucho y David no vengan a gasificar a nuestro congreso, eso pedimos. Nada más. Ojalá sus pachajchos y policías de élite, no estén planificando cómo meter bombas acá”, añadió Morales.
La mañana de este martes inició el congreso del MAS en Lauca Ñ al trópico de Cochabamba. Más de 5.000 personas brindan seguridad a esta actividad.
“Les pido por favor a todos controlemos, todos hagan inteligencia. (…) Seguridad, control entre compañeros, mírense con quien están parados”, indicó.