28 de septiembre (Urgente.bo).- Tras declaraciones del presidente de Estado, Luis Arce, donde anunció que no asistirá al congreso del MAS que se desarrollará en Lauca Ñ, Cochabamba, la analista Susana Bejarano indicó que la ausencia del mandatario en dicho congreso no significa que dejará el instrumento político.
“Hasta la declaración de ayer, del presidente, creo que, como todo mundo, suponía que esto iba a decantar en una ruptura, unos, por un lado, y otros (por el otro), pero creo que la disputa por el partido político (MAS) continúa”, manifestó a Bejarano Urgente.bo.
La analista señaló que dentro del MAS hay dos fuerzas, de Arce y de Evo, y que ninguno de los dos dejará el instrumento político. “Hay una tensión por la candidatura, dos fuerzas dentro de un mismo partido y dos fuerzas muy poderosas”.
Arce en sus últimas declaraciones manifestó que no busca crear otra fuerza política “distinta a la del Movimiento Al Socialismo”. El mandatario pertenece a una de las fuerzas que lucha por la candidatura del MAS, pero por el momento no se muestra como candidato por esa sigla, según la analista.
“No existe voluntad de parte del presidente Arce de crearse un frente amplio, como lo había anunciado uno de sus seguidores, de hecho, ha dicho que en este momento está concentrado en los temas de gestión y que no está en sus planes construir una fuerza política alternativa, lo que nos indica a pensar que la disputa por la sigla política está dentro del Movimiento Al Socialismo”, recalcó.
Según Bejarano, ahora las organizaciones sociales, bases, líderes y otros reclaman al MAS, “todos se sienten masistas”.
“Los militantes del Movimiento Al Socialismo no importa a que ala respondan, en este momento, se están disputando el escenario político MAS dentro del Movimiento Al Socialismo”, explicó.
///