20 de septiembre (Urgente.bo)- Ayer, la alcaldesa alteña Eva Copa envió un proyecto de ley al Concejo Municipal para la reducción de salarios a autoridades municipales; la concejal del MAS, Wilma Alanoca, indicó que se acepta la política de austeridad, pero mencionó que la decisión es una medida desesperada y pidió transparencia a Copa.
“Todas política de austeridad es bienvenida y necesaria en El Alto, pero la Alcaldía no ha demostrado transparencia, por eso le pido a la alcaldesa que si se va a ingresar en un panorama de austeridad, que se invierta ese presupuesto en obras y equipamiento sin corrupción”, dijo Alanoca a Urgente.bo.
El proyecto propone la rebaja de sueldos para secretarios municipales, directores, jefes de unidad y coordinadores. Copa pidió a los concejales sumarse a la causa y expuso que el proyecto se presenta a fin de aportar al financiamiento para el funcionamiento del Bus Municipal.
Para Alanoca, esta reacción es tardía e insuficiente. Aseguró que con el proyecto, Copa busca captar atención mediática y la aceptación de la población.
“Nunca aclaró quién va a responder por los 12 millones de bolivianos que hasta la fecha se han gastado en los buses municipales sin funcionar, estamos hablando de esta gestión (…) no hay transparencia en darnos información”, mencionó la concejal.
La norma debe pasar por la comisión administrativa y financiera y la comisión jurídica, luego será puesta en conocimiento de Concejo. Alanoca dijo que se analizará el documento y sus alcances, y reiteró que apoya la austeridad.