7 de agosto (Urgente.bo).- Mediante una investigación, la Policía logró capturar a un chofer que atropelló a una adolescente en la carretera El Alto-Viacha, y se dio a la fuga sin brindar auxilio a la víctima. Los restos del parabrisas del vehículo involucrado ayudaron a la familia y a la Policía a dar con el chofer infractor.
“Realizamos un trabajo de investigación conjunto. En primera instancia, registramos el lugar del hecho. Al ver que no existían suficientes cámaras de seguridad que nos pudieran proporcionar más datos, realizamos un trabajo técnico en busca de indicios en el lugar, recogiendo una serie de pedazos de vidrio que nos llevaron hasta el sujeto”, sostuvo el coronel Fernando Sánchez, jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de Tránsito de La Paz.
Este hecho ocurrió el pasado 30 de julio en la carretera El Alto-Viacha, cuando se conoció del atropello de una adolescente de 17 años que no fue auxiliada por el conductor de una vagoneta. La joven no resistió las fuertes lesiones y falleció luego de permanecer dos días hospitalizada.
El chofer se encontraba en calidad de aprehendido, pero en las últimas horas fue puesto ante el Ministerio Público, que determinó su detención preventiva en el penal de Patacamaya.