Mayo 03, 2025 -HC-

Una nueva masacre del ejército dejó al menos 14 muertos en Myanmar: tres fueron decapitados

Tres de ellos fueron decapitados por los militares. Los residentes vecinos encontraron los cadáveres poco después, todos con indicios de tortura.


Domingo 23 de Julio de 2023, 10:30am






-

23 de julio (Infobae).- Al menos 14 personas fueron asesinadas en la región central de Myanmar durante una nueva masacre contra civiles y opositores perpetrada por el Ejército, denuncia el gobierno paralelo opuesto al régimen militar.

El portavoz del autodenominado Gobierno de Unidad Nacional (NUG), que se declara el gobierno legítimo de Myanmar, denunció este domingo en las redes sociales la matanza “atroz” en el municipio de Yin Mar Pi, en la región de Sagaing, uno de las zonas donde la junta militar se encuentra con más resistencia.

Según el relato del portavoz del NUG, conocido como Sasa, los soldados atacaron la población en plena madrugada del viernes con armas pesadas.

Las víctimas mortales, según declararon al diario The Irrawaddy residentes del municipio atacado, son 11 civiles y tres miembros del rebelde Fuerza para la Defensa del Pueblo (PDF), creada por el gobierno paralelo.

Tres de ellos fueron decapitados por los militares. Los residentes vecinos encontraron los cadáveres poco después, todos con indicios de tortura.

“La junta militar genocida se esconde detrás del secretismo, evadiendo el escrutinio internacional. Pero no podemos quedarnos como observadores silenciosos; debemos tomar medidas decisivas ahora”, urgió el portavoz en un comunicado fechado la víspera

Sasa instó a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para cortar el “flujo de dinero y armas”, estas últimas proporcionadas principalmente por Rusia y China, y despojar de cualquier señal de “legitimidad” a la junta militar.

Además denunció lo ocurrido como la última de las “alrededor de 80 masacres” cometidas por los militares de la junta desde el golpe de Estado.

 

.