5 de junio (Urgente.bo).-La Alcaldía de La Paz informó que hubo un incremento económico en la festividad del señor Jesús del Gran Poder, esta gestión generó en un solo día, sábado, 59.252.629 de dólares, superando la suma que se obtuvo en la gestión 2022 que fue 51.560.976 de dólares. Además, que logró cumplir con el horario previsto, 01:30.
“Este año se ha incrementado en un 13 % todo este resultado (a comparación del año 2022). Hemos llegado casi a 60 millones de bolivianos del movimiento económico solo en ese día (sábado) lo cual hace un total de 414 mil millones de bolivianos, una economía naranja, una reactivación económica significativa en un solo día en nuestro municipio de La Paz”, informó la secretaria municipal de Planificación, María Del Carmen Rocabado, este lunes en conferencia de prensa.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias y el secretario de Culturas, Rodney Miranda, destacaron la organización conjunta que hubo en la Fiesta Mayor de Los Andes con la Policía, militares, funcionarios municipales y la organización de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP).
La ACFGP con su organización interna, logró que la entrada de las 75 fraternidades finalice a las 01:30 del domingo, a diferencia del año pasado, que terminó a las 06:30.
“La Asociación de Conjuntos Folclóricos y el municipio tiene el desafío de seguir trabajando para seguir mejorando, no solo en el horario de conclusión, que este año hemos cumplido 1:30 a diferencia del año pasado que acabo a las 06:30, esto es un logro muy importante eso es disciplina y eso es organización por parte de la asociación, estoy muy contento, falta todavía para convertir al Gran Poder como un referente no solo nacional, sino internacional”, manifestó Arias.
///