23 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Edgar Pary, aseveró este martes que se realizará una revisión de acuerdos de unidades educativas de convenio que son administrados por la Iglesia Católica.
“Colaboraremos en todas las investigaciones y revisaremos los acuerdos que se tienen con las unidades educativas de convenio, precautelando la integridad física de nuestros niños y jóvenes estudiantes. Revisaremos por los convenios que corresponden en el tema educativo”, indicó el ministro.
Detalló que se realizará la revisión de documentos y acuerdos con dichos colegios. Esta tarea se hará de forma coordinada con ellos la Iglesia.
Asimismo, la autoridad reprochó los abusos sexuales contra niños que fueron perpetrados por sacerdotes y pidió que se aplique “todo el peso de la ley” para los pederastas.
“Se exige que se aplique todo el peso de la ley porque no podemos permitir que haya este tipo de hechos aberrantes por quienes hayan administrado nuestras unidades educativas de convenio”, aseveró.
Por otro lado, resaltó el proyecto de ley que se envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que establece la imprescriptibilidad de delitos cometidos contra los niños, además de la carta que envió el presidente Luis Arce al Papa para que la Justicia tenga acceso a los expedientes de pederastas en Bolivia.