19 de mayo (Urgente.bo).- La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa del Departamento de La Paz, Susi Quispe, denunció que el expresidente Evo Morales pretende dividir esta organización social de mujeres con el objetivo de desestabilizar el gobierno de Luis Arce.
“Están llegando a las 20 provincias en movilidades confundiendo a las bases sin embargo la Bartolina estamos más unidas para trabajar de la mano de Gobierno”, destacó Quispe.
La dirigente explicó que exdirigentes, que tienen veto sindical y están expulsadas de esta organización, llegan a comunidades con un falso discurso indicando que las mujeres campesinas no estarían de acuerdo con Arce y que “extrañarían” a Morales.
De un tiempo a esta parte, distintos sectores sociales e incluso asambleístas mostraron una clara división entre gente que apoya la gestión de Arce y otros que dan su respaldo a Morales.