18 de mayo (Urgente.bo).- Los soyeros y cañeros cumplen este jueves el tercer día de bloqueo en Santa Cruz en rechazo a los decretos 4910 y 4911 que regula la venta de combustible. El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, descartó derogar las normas, como lo piden los movilizados.
“En ningún momento se va a derogar las medidas que son necesarias”, afirmó Molina.
Explicó que no es cierto que se restrinja la venta de combustible cuando sobrepasa los 120 litros. “Es totalmente falso, no tienen ninguna restricción para cargar mayor de estas cantidades porque entendemos que el sector productivo requiere de estas cantidades”, indicó.
Sin embargo, reiteró que con estas normas sí se exige el carnet de identidad para la adquisición de combustible a fin de verificar que la persona que compra no sea un menor de edad.
“Nosotros estamos con toda la voluntad, no solamente de aclarar estos aspectos y coordinar el registro correspondiente y el etiquetado B-SISA”, mencionó.
Los productores movilizados anunciaron que continuarán sus medidas de presión.
El Gobierno nacional aprobó los decretos 4910 y 4911, para luchar contra el contrabando de combustibles. Con estas nuevas normativas se busca evitar que alrededor de 250 millones de litros de carburantes se desvíen a actividades ilícitas por año.