3 de abril (Urgente.bo).- La noche de este martes un boliviano, hincha de Oriente Petrolero, murió en Paraguay tras ser atropellado después de ver jugar a su equipo en ese país contra Tacuary, por la Copa Sudamericana.
El hombre fue identificado como Paulo César López Justiniano, de 29 años, fue atropellado en la ciudad Mariano Roque Alonso, que está a solo 18 kilómetros de Asunción, y fue trasladado inmediatamente a una clínica donde confirmaron su deceso. Sus compañeros enardecidos por el hecho quemaron el vehículo del autor.
El diario La Nación de Paraguay informó que sus autoridades policiales señalaron que el hecho ocurrió cerca de las 21:00 (el martes) en el kilómetro 18 de la ruta Transchaco. “El conductor del auto involucrado y algunos hinchas quedaron detenidos, se encuentran a disposición del Ministerio Público”, informó el jefe de la Comisaría Décima de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Ulises Portillo.
Portillo hizo conocer que los hinchas de Oriente Petrolero estaban en dos autobuses, hubo un altercado cuando estaban circulando, tiraron piedras al auto y el conductor aceleró la marcha, atropellando a uno de ellos.
Los familiares viajaron a Paraguay para trasladar el cuerpo a Santa Cruz. El conductor del auto involucrado fue identificado como César Alberto Simberlis Escobar, de 22 años de edad.
“El cuerpo se quedó en el IPS Yrendagué. Nos comunicamos con los familiares y están en camino. Todo quedó a cargo de la Fiscalía y dos hinchas también quedaron detenidos. La quema del vehículo fue posterior al arrollamiento, aparentemente quemaron en represalia el vehículo”, agregó Portillo, según La Nación.
///