Junio 07, 2025 -HC-

Presidente Arce felicita al nuevo presidente de Paraguay: “Esperamos seguir trabajando unidos”


Lunes 1 de Mayo de 2023, 9:45am






-

1 de mayo  (Urgente.bo).- Santiago Peña es el nuevo presidente de Paraguay. Este domingo se conoció que Peña, del Partido Colorado, fue electo como el nuevo presidente de ese país y las reacciones y felicitaciones no faltaron en el mundo de la política entre los que destaca la felicitación de Luis Arce.

“Felicitamos al hermano pueblo de Paraguay y al presidente electo, Santiago Peña, por su victoria en unas elecciones que reafirman la fortaleza y madurez democrática latinoamericana. Esperamos seguir trabajando unidos por el bienestar de nuestros pueblos y la integración regional”, sostuvo Arce en sus redes sociales.

El oficialista Peña se convirtió en mandatario electo con una ventaja indescontable de más de 15 puntos sobre el opositor Efraín Alegre de acuerdo con los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De acuerdo con la BBC, el gobernante Partido Colorado lleva más de 70 años gobernando de forma casi ininterrumpida y Peña dará continuidad a la hegemonía de los conservadores. Peña será posesionado en agosto de este 2023.

 

.