24 de abril (Urgente.bo).- La Fiscalía de Puno, Perú, citó a Evo Morales a declarar ante la acusación en contra de su persona por atentar contra la integridad nacional. El político debía brindar su declaración el 7 de marzo a través de Google Meet, pero no asistió, se reprogramó para la fecha 10 de mayo. Si no se presenta en esta ocasión, se podría solicitar su aprehensión de forma inmediata con fines de extradición.
Bajo el mismo delito, dos personas más se encuentran acusadas: Germán Alejo (Gobernador regional de Puno) y Vladimir Cerrón (Líder de Perú Libre). El principal hecho que se acusa dentro del proceso es el incentivo que Morales generaba en Puno para su unión al proyecto RUNASUR.
La den
ncia, presentada por Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. El abogado del dirigente cocalero, Raúl Noblecilla, no confirmó que en esta ocasión su defendido se prestara a declarar.Los abogados penalistas Andy Carrión, Luis Lamas y Mario Amoretti, confirmaron al medio Perú21, que si Morales no se presenta, el fiscal a cargo podría iniciar una solicitud de aprehensión para que sea extraditado.