20 de abril (Urgente.bo).- La Central Obrera Boliviana (COB) propuso un incremento salarial del 10% tanto para el salario mínimo nacional como para el básico, ante esto el Gobierno nacional a través de la ministra de Presidencia, María Nela Prada, indicó que la propuesta de los trabajadores aún está siendo analizado y que no está cerrada su aprobación.
“Nosotros recibimos el pliego de la COB y ya hubo un análisis y avance a esta propuesta. Se va seguir trabajando y tengo la absoluta certeza que va haber una respuesta en función a un análisis. El trabajo continúa y no está cerrado todavía se está analizando”, dijo Prada en conferencia de prensa.
Desde marzo, el Gobierno y la COB instalaron las mesas de trabajo para aplicar un tratamiento a las demandas del pliego petitorio de los trabajadores del país donde está el incremento salarial como uno de los puntos más importantes.
El ente matriz de los trabajadores aún espera una respuesta a sus peticiones. Mientras tanto las mesa con comisiones internas aún evalúan el incremento salarial pese a que sectores empresariales catalogaron como inviable debido a que el país vive un momento complicado en lo económico.
PRADA VE CON BUENOS OJOS PROPUESTA DE CUMBRE NACIONAL
En las últimas horas el vicepresidente, David Choquehuanca, dijo que el país se encuentra en una crisis y que “no hay plata” es por eso que se gestionan créditos para paliar este momento delicado en la economía nacional. Eso generó una ola de opiniones y muchos sectores políticos indicaron que se debería dar una Cumbre Nacional sobre la economía.
Es así que la ministra Prada indicó que cualquier propuesta “en bienestar del país” es bien recibida, pero que ve en algunos una mala intención. “Todas las propuestas referidas a la reconstrucción de nuestra patria son bienvenidas (…) . Pero siempre hay grupos de personas que realmente preferiría que le vaya mal a nuestro país a reconocer que las cosa están marchando bien”, destacó.