15 de abril (Urgente.bo).- La desaparición del gato Walter ha dejado mucho de qué hablar por vecinos de la avenida Arce, de ciudad de La Paz, ya que el felino era bastante conocido y querido por ellos y generalmente era visto en la Embajada brasileña. Ayer, la mujer que tomó al animal acudió a la FELCC para responder por qué se lo llevó y dónde está.
“La mujer presentó su declaración informativa en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Luego fue trasladada a su domicilio junto a Pofoma para corroborar si sus afirmaciones eran verídicas”, aseveró a Urgente.bo, Fiorella Mollinedo, una de las vecinas que sigue el caso.
Este pasado viernes, la mujer acudió a brindar sus declaraciones, luego que la denuncia de la desaparición de Walter fue aceptada por la Fiscalía. Mollinedo aclaró que la mujer no fue aprehendida ni arrestada, como se lo afirmó en redes sociales.
La declaración
“Lo que ella ha manifestado en la declaración informativa es que sí se llevó a gato, lo conocía, le han dado la información de que era un gato abandonado hace más de cuatro años y que como estaba sucio y descuidado se lo llevo 'sé que se llama Walter, me lo llevé', nos dijo”, relató Mollinedo.
Además, la acusada contó que pretendía llevar a Walter hasta Alto San Isidro, donde ella vive, pero tras una pelea callejera de perros, el felino huyó despavorido por el sector de Cruce de Villa Copacabana.
Esta versión fue corroborada por la Pofoma, ya que no se encontró al gato Walter en el domicilio de la mujer, sin embargo, sí se halló al menos tres gatos con presunta desnutrición y dos perros de raza salchicha. Los mininos fueron decomisados.
“Dijo que supuestamente le gustan los gatos y que por eso se llevó a Walter, pero yo creo en un análisis que puede dar la Fiscalía, que se trata de maltrato animal”, aseveró la vecina.
La primera etapa de la investigación continúa, indicó Mollinedo, y tendrá al menos una duración de 3 meses.