1 de marzo (Urgente.bo).- La menor que fue picada por un alacrán se encuentra estable y no necesitará la administración del antiescorpiónico; por otra parte, la menor que fue mordida por una serpiente de coral sufrió un paro respiratorio y se encuentra en terapia intensiva.
Ambos casos son atendidos en el Hospital del Niño del departamento. El primer caso se dio a las 18:30 de la tarde, sus padres la llevaron al centro médico inmediatamente donde fue socorrida.
“Nosotros hemos tenido que asesorar a ese paciente para que le puedan administrar los analgésicos, corticoides. Han venido hoy día para poder hacer su consulta en el centro de información toxicológica. Está estable, está bien, no tiene ahora ninguna sintomatología, está caminando normal”, explicó el toxicólogo Vitaliano Omonte.
Sin embargo, el caso por mordida de serpiente de coral es el primero en registrarse en este hospital y no se tiene el antídoto disponible. La niña se encuentra con un paro respiratorio debido a que el veneno ocasiona parálisis de todos los músculos.
serpientes-coral.jpg
