2 de febrero (Urgente.bo).- La campaña denominada “¡Basta! Yo firmo”, ya recaudó un aproximado de 100.000 firmas a favor del referendo de la reforma judicial, que busca una modificación en la Constitución Política del Estado (CPE). Juan del Granado, miembro de juristas independientes que impulsa la actividad, aseveró que se reportan largas filas en los puntos.
“La adhesión es muy importante y nos alienta muchísimo, es una adhesión entusiasta, la gente llega con el mejor sentido de su voluntad. Hemos hecho una estimación al cabo de una semana, pero solo es una estimación porque se han abierto mesas que no estaban en el plan inicial. Lo que tenemos es un aproximado de más de 1.000 libros ya llenos, cada libro tiene 100 partidas y se tiene al menos 100.000 ciudadanos que se han dejado su firma”, expuso del Granado, a Urgente.bo.
Indicó que en la campaña se han tenido ciertas dificultades como el número de voluntarios que se necesita y adelantó que se mejorará la logística para obtener reportes precisos y diarios.
“Hasta el momento tenemos la tarea de consolidar los puntos fijos”, dijo y agregó que además se cuenta con los “·libros móviles” a cargo de instituciones y gente de confianza.
“Estamos empezando a alentar la posibilidad de que la recolección de firmas la hagamos antes de los 3 meses que prevé el reglamento del Tribunal Supremo Electoral”, destacó.
Los juristas buscan 1,5 millones de firmas que representan al 20% del padrón electoral y que deberán ser distribuidas equitativamente por un mínimo de 15% en cada departamento. La campaña inició el pasado 25 de enero.



