1 de febrero (Urgente.bo).- Cerca de la medianoche de ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó en una conferencia de prensa a los reos que escaparon despúes de una balacera en el Hospital de Clínicas. La autoridad relató como Menezes salió en un minibús privado y por una lesión de hace más de 20 años.
El reo salió con una orden de revisión médica emitida el 30 de enero, este documento surge gracias a un Formulario del Sistema de Servicio al Pueblo de la Defensoría del Pueblo realizado el 19 de enero.
De acuerdo a las conclusiones del informe médico el reo presentaba signos vitales estables, pero con una fractura en los huesos del pie que limitaría su movilidad. Sin embargo, esta fractura se debió a una colisión con un vehículo cuando Felipe tenía 15 años.
"En este momento quiero decirle al Ministerio Público que va a tener que realizar las investigaciones correspondientes de quienes son las personas que han suscritos estos documentos que permitieron, posteriormente, al señor Felipe Menezes recobrar su libertad de manera ilícita su libertad por al menos 12 horas", aseveró el Ministro.
Al promediar las 5 de la tarde un equipo de policías identificaron en la carretera a Viacha un inmueble que en su interior se encontraban dos personas de nacionalidad brasileña portando armas de fuego. Ambos participaron en la fuga de Menezes y se encuentran bajo custodio policial.
En el Barrrio Gráfico, en Villa Fátima, se encontró la segunda motocicleta y se logró finalmenmte la aprehensión de Felipe Menezes. El Ministro recalcó que el criminal se habría escapado de distintas cárceles tanto de Brasil como de Bolivia.
"Este sujero, Felipe Edvaldo Menezes, nunca más va a ser beneficiado por chicanerías o elementos de la justicia boliviana o razones administrativas. Nos vamos a encargar de que cumpla todas y cada una de sus sentencias", finalizó Del Castillo.



