5 de octubre (Urgente.bo).- César Rojas, abogado defensor del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, quien tiene una sentencia de 8 años, informó que su cliente fue beneficiado con detención domiciliaria, debido a que todavía no existe una sentencia ejecutoriada en su caso.
“Esta medida cautelar es circunstancial hasta que se ejecute la sentencia. Como no existe una sentencia ejecutoriada, sigue gozando de presunción de inocencia y debe ser tratado como tal. Por eso se le ha brindado la detención domiciliaria”, explicó Rojas.
En septiembre de este año, el exministro de Desarrollo Rural y Tierras fue condenado a ocho años de cárcel tras ser procesado por el caso de extorsión de 500 mil dólares a una familia de menonitas en Santa Cruz que tramitaba el saneamiento de la propiedad “El Triunfo II” y el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en la que Characayo se benefició con la detención domiciliaria.
Además de la detención domiciliaria que debe ser con custodio, otras medidas cautelaras que están vigentes contra el exministro son el arraigo y una fianza económica de Bs 30.000.
La decisión del juez en cuanto a la situación de Characayo puede hacerse efectiva en esta semana, según el abogado Rojas.


