Noviembre 04, 2025 -HC-

Panamá concede a Bolivia la extradición de Guillermo Parada


Lunes 3 de Octubre de 2022, 7:00pm






-

3 de septiembre (Urgente.bo).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó a la embajada de Bolivia país que se concedió la extradición de Guillermo Parada Vaca, para que sea trasladado a  territorio nacional en un plazo de 30 días calendario.

“A efectos del traslado de Parada Vaca a territorio boliviano se comunicará la concesión de la extradición a la Oficina Central Nacional INTERPOL Bolivia, a fin de que coordine con su similar de Panamá la entrega del extraditable”, dice un párrafo de la nota diplomática que es citado por Bolivia Tv.

En enero de este año, el hermano de Antonio Parada Vaca, que está recluido en una cárcel del  Brasil por el caso ítems fantasmas manifestó ante el Tribunal de Garantías que no está de acuerdo con ser extraditado a Bolivia.

El pasado 15 de julio, Guillermo Parada Vaca presentó el Incidente de Objeción ante la Sala de la Corte Suprema de Justicia que luego de la aplicación del procedimiento interno declaró infundadas las objeciones mediante Resolución de 6 de septiembre de este año.

El acusado fue detenido en Panamá el 31 de diciembre de 2021 “en mérito a la solicitud de detención preventiva con fines de extradición promovida por el Juzgado de Instrucción Anticorrupción Contra la Violencia Hacia las Mujeres N° 4 del Tribunal Departamental de Santa Cruz, por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y Eenriquecimiento Iilícito de particulares con afectación al Estado”, subraya el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

///

 

.