La Presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Yelka Maric, informó desde su cuenta en twitter que finalmente firmó la ordenanza municipal que permite la construcción de edificios de hasta 40 pisos en 10 zonas y envió el instrumento a despacho del alcalde Iván Arias, quien en días pasados le bajó el pulgar al documento.
“Esta vez sí me veo obligada por la formalidad a suscribir la ordenanza, con los vicios de nulidad que he señalado en conferencias de prensa, y remitr de oficio al órgano Ejecutivo”, dice en un comunicado la concejal Maric.
Maric informa que el concejal oficialista Lucio Quispe, quien fue uno de los que votó por la aprobación de la ordenanza, pidió la reconsideración del documento aprobado por cinco votos el 9 de septiembre. Sin embargo, el pedido no ha tenido respuesta de siete de los 11 concejales.
El 9 de septiembre, el Concejo Municipal de La Paz aprobó una Ordenanza Municipal que modifica los parámetros de edificación de 10 sectores de la urbe.
La norma abre la posibilidad de construir edificios sin restricción de pisos y sin prever retiros, áreas verdes o parqueos.
div class="media media-element-container media-default">“Dejo constancia a efectos de posibles y futuras responsabilidades que no estuve ni estoy de acuerdo con esta ordenanza”, señala la Presidenta del Concejo Municipal.
En días pasados, el alcalde de La Paz afirmó que no está de acuerdo con la ordenanza que cuatro concejales del oficialismo y uno de la oposición aprobaron.
//


