28 de septiembre (Urgente.bo).- Vladimir Vargas, director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, informó que el incendio ocurrido ayer, martes, en el bosquecillo de Pura Pura acabó con aproximadamente 4 hectáreas debido a su gravedad.
El incendio tuvo lugar por el sector de la “curva del diablo” en la autopista La Paz-El Alto. Según Vargas, hubo un “daño grave”.
“Por la superficie afectada, de casi 4 hectáreas, (el incendio) sí es de gran magnitud, es un daño fuerte a la infraestructura arbórea de nuestro municipio”, aseveró a Urgente.bo.
Según el funcionario edil, se presume que el incendio fue provocado por la quema de llantas. Los trabajos para sofocar las llamas, de parte del personal del municipio, voluntarios y bomberos, empezó a las 18.00 y terminó casi a la medianoche.
El director explicó que los incendios están relacionados con el temporada seca. Dijo que la mayoría se producen en pajonales y son provocados por personas malintencionadas o vecinos.
“Hay que tener cuidado en esta temporada, ya que es seca, cualquier quema puede generarnos un incendio de gran magnitud”, indicó.


