26 de septiembre (Urgente.bo).- Luego de conocerse el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el líder cocalero, Evo Morales, denunció este lunes, mediante su cuenta de Twitter, que se busca direccionar en su contra el caso Terrorismo en el marco del “plan negro”.
“Denuncio ante mi pueblo y militancia del MAS-IPSP que operadores del plan negro al ver que fracasó investigación y acusación con cartas falsificadas para proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia nacional, ahora tratan de direccionar caso de Terrorismo separatista en nuestra contra”, tuiteó.
El 2021, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un informe en el que se menciona que, el 2009, hubo una orden desde el Gobierno de Evo Morales para ejecutar a cinco personas que se encontraban en el Hotel Las Américas.
La CIDH recomendó un juicio de corte contra las exautoridades de Gobierno, entre ellas Evo Morales.
Mediante sus redes sociales, Morales añadió que fue el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien gestionó el cierre del caso.
El 16 de abril del 2009, un grupo de élite de la Policía disparó sus armas contra un grupo de personas. Eduardo Rózsa Flores, Arpad Magyaroisi y Michel Dwyer murieron; Elöd Tóásó y Mario Tadic sobrevivieron y fueron detenidos. El hecho ocurrió en una habitación del Hotel Las Américas.



