26 de septiembre (Urgente.bo).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, manifestó este lunes que está dispuesto al diálogo con los choferes que rechazan el Plan de Reordenamiento Vehicular y dijo que el encuentro podría darse en esta semana. El sector dio un plazo hasta el miércoles para que la autoridad edil atienda sus pedidos y envió una carta.
“Vamos a reunirnos. Yo con los transportistas con todos dialogamos, más bien escuche declaraciones de un ‘chofer Drácula’ que iba a correr sangre, pero si me han mandado una carta, estamos dispuestos al diálogo”, dijo el edil de La Paz.
Este lunes debía llevarse a cabo un paro por parte del transporte sindicalizado, pero se suspendió. Arias resaltó que los choferes hayan entendido que los problemas se arreglan a través del diálogo.
“Yo creo que lo choferes han entendido que no es presionando o confrontando, sino dialogando, La mayoría de los sindicatos han dicho quieren dialogar”, remarcó Arias.
El secretario ejecutivo de la Federación 1 de Mayo, Edson Valdez, manifestó que la dirigencia se reunirá para definir la “estrategia” de la movilización e rechazo al Plan de Reordenamiento Vehicular, aunque aclaró se encuentran abiertos al diálogo con e burgomaestre paceño.
“Esto va ir tomando cuerpo, gradualmente, lo hemos modificado (el paro del lunes) por el tema de organización, puesto que muchos secretarios departamentales tienen actividades”, aseveró el dirigente.
///


