Julio 28, 2025 -HC-

Juez, fiscales y policías aceleran con Freddy Machicado, quien ya está en San Pedro


Jueves 15 de Septiembre de 2022, 10:45am




Tras una audiencia maratónica que se inició pasadas las 21.00 y que concluyó la madrugada de este jueves,  el juez séptimo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz dispuso la detención preventiva por seis meses del dirigente de Adepcoca Freddy Machicado. Después de la Policía apresuró la mañana de hoy un operativo para que el máximo dirigente de los cocaleros de los Yungas sea llevado a la cárcel de San Pedro donde ya se encuentra.

Machicado, líder del mercado legal de la coca yungueña, fue llevado en un operativo especial de la Policía hasta la cárcel de San Pedro en el centro de La Paz y allí fue llevado al sector de la Grulla. El Director de Regimen Penitenciario estuvo en la misma plaza.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, ingresó al penal de San Pedro a las 09:25 y que permanecerá en el sector de la Grulla durante 10 días como medida de prevención por el COVID19.

“Actualmente, está en el área de salud donde le están realizando la prueba antígeno nasal por el tema del Covid-19, nosotros solo damos cumplimiento al mandamiento correspondiente de aprehensión y nosotros vamos a garantizar su seguridad”, dijo.

Machicado fue detenido al mediodía de ayer martes en el barrio de Villa Fátima y luego llevado hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto. En horas de la noche se realizó la audiencia de medidas cauteleras, en un juzgado cuyo juez determinó la detención preventiva por seis meses.

///

 

.