Julio 28, 2025 -HC-

Fiscalía recibe 3 denuncias e inicia investigaciones sobre toma y quema del mercado paralelo


Lunes 12 de Septiembre de 2022, 10:45am




12 de septiembre (Urgente.bo).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este lunes que hasta el momento se presentaron tres denuncias con respecto a los hechos durante la toma del mercado de Villa El Carmen, ocurrido el pasado 8 de septiembre, y se inician las investigaciones. 

“Se han presentado tres denuncias, estas tres denuncias como son de un mismo hecho, se las ha acumulado. Ya se ha iniciado las acciones correspondientes de investigación”, aseveró Alave.

Hace cuatro días, los cocaleros afines a Freddy Machicado tomaron el mercado paralelo de coca de Villa El Carmen y se reportaron enfrentamientos. El edificio, que fue quemado, se encuentra precintado.

El fiscal añadió que se debe convocar a las personas que participaron del hecho. La investigación se realiza por el delito de incendio, uso de sustancias explosivas, agresiones, allanamiento y otros.

“La investigación está contra autores, tenemos 20 días para establecer participación de personas y la existencia de delitos, esperemos que ya el fiscal pueda concluir esa fase preliminar y si existe delito establecer la individualización de las personas en la comisión de los delitos”, indicó Alave.

.